Mercedes Moltó, fundadora del Grupo Tutto Piccolo, recibirá el próximo 9 de marzo el premio Dona de l´Any 2010 en la que se le reconoce toda una trayectoria profesional por ser una mujer luchadora, emprendedora y que ha contribuido a difundir el nombre de Alcoy a nivel mundial.
Dejo su idea de estudiar cuando a los 19 años se casó con el empresario textil Desiderio Mataix. Cuando Mataix S.A cerró, el matrimonio tuvo que hacer frente a su nuevo futuro. Ella vendió Thermomix y el comenzó a pensar en nuevos negocios. Tras meditarlo Merche reparo en un nuevo nicho de mercado: «A las mujeres les están gustando mucho los chándales infantiles»; con sus nociones de patronaje, aprendidas en el colegio, diseñó tres modelos y se fue a presentarlos a unos grandes almacenes en Valencia, que los rechazaron. Fue una boutique de Valencia la primera que les hizo un encargo y desde allí se marcharon a Bilbao, donde consiguió un pedido de trescientos chándales por talla.
«Fue en 1978 cuando empezó a dar sus primeros pasos Tutto Piccolo» recuerda Merche Moltò, que se encargó del diseño y el patronaje mientras su marido asumía la gerencia de la firma. El nombre de la empresa lo decidió ella misma. Al respecto, recuerda que en aquella época «primaban los productos italianos» por ello se decidió por este idioma para la empresa, a la que posteriormente se sumó la marca Cri-Cri. Y más tarde los diseños de Agatha Ruiz de la Prada Baby.
Un jurado formado por siete mujeres representativas de la pluralidad de alcoyana. Han sido elegidas por el periódico Ciudad para constituirse este año en el jurado que tenía que elegir el Premi Dona del`any 2010.
El galardón que recibirá Merche Moltò en la Gala de Ciudad del 9 de marzo, en el teatro Calderón, Ha sido diseñado por Daniel Rodríguez, como ganador de un concurso organizado entre los alumnos de la Escola d`Art. Este diseño exclusivo es convertido en una estatuilla de maderas nobles, de forma artesanal, por German Payà Peidro.